"Cuando las olas se han aquietado y el agua está en calma, entonces se refleja la luz y se puede vislumbrar el fondo." (Swani Vivekanada)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Así SI

Me parece muy bien este sistema para potenciar una pesca sostenible y diferenciar el pescado de calidad pescado a pincho del pescado extraído con artes poco respetuosas con el medio marino.

Ahora sólo falta que el consumidor sepa elegir y se decante por la calidad.

Cito de la noticia:



El sistema "denominado, «live in lab», permite a las embarcaciones registrar todos los datos de las capturas en el mismo momento en que se embarcan. El patrón del barco introduce en la PDA el número de capturas, el lugar y hora de la pesca y el peso de los peces. Así, cuando la embarcación va entrando en el puerto esta información se transfiere a través de red WIFI al ordenador de la cofradía, que válida los datos y «asigna un crotal con una numeración a todas las capturas que cumplan los controles de calidad»

Mediante esta etiqueta de calidad el consumidor podrá conocer en la web de la cofradía datos adicionales como el nombre del barco, la fecha de captura, el peso, etcétera. La marca de calidad persigue que los productos sean reconocidos por su calidad, ya que son pescados con artes tradicionales, el pincho y el palangre."


www.lne.es/occidente/2012/02/08/pescado-pixueto-mantiene-flote/1195899.html

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...