Os dejo este enlace a un interesante informe de Oceana según el cual el sector pesquero recibió en el año 2009 3300 millones de euros en subvenciones, lo que significa que 13 estados miembros recibieron más dinero en subvenciones que el valor de las capturas desembarcadas. Lo que evidencia que el sector pesquero actual sólo se mantiene a base de subvenciones, mientras que la mayor parte de caladeros están sobreexplotados.
Está claro que la política actual pesquera es pan para hoy y hambre para mañana.
Welcome to the real World!
ResponderEliminarBien hecho amigo.
Frank
Gracias, le echaré un vistazo. Es lo que hay, pero es como los planes mineros ¿qué haces con toda la gente que vive de ello? ¿a engrosar la lista del paro? pues así vamos tirando hasta que reviente todo...
ResponderEliminarNo te sale el enlace porque pone "htpp://" en vez de http://
Saludos David
Que tal Fernando! Soy un poco negao pa esto de la informática jeje.. Pues sí, el problema es ese, con esto sólo quería mostrar que la cosa no funciona y que va acabar reventando todo y el que pagará el pato serán los que viven de ello y son los que tienen poder en materia de pesca los que tendrían que mirar de poner remedio antes de que ya la situación sea insostenible. A lo mejor si los barcos pescaran con métodos menos sofisticados, habría más peces y podría vivir más gente del mar dañando menos las poblaciones. No sé, si esa sería una solución pero está claro que de seguir así a la profesión de marinero no le queda mucho futuro.
ResponderEliminarUn saludo!