"Cuando las olas se han aquietado y el agua está en calma, entonces se refleja la luz y se puede vislumbrar el fondo." (Swani Vivekanada)

martes, 8 de noviembre de 2011

Interesante noticia

Os dejo esta interesante noticia, en la que científicos proponen protección de distintas áreas marinas españolas. Copio y pego:

"...La montaña submarina Gorringe y la zona costera frente al Cabo San Vicente, en aguas portuguesas, junto con ballena de Sonabia en Cantabria, Islas Sisargas en Galicia, el Cabo de Peñas en Asturias, el cañón de Capbretón y el Golfo de Cádiz, en aguas españolas, han sido algunos de los lugares que los científicos de Oceana han destacado por albergar estos importantes ecosistemas. Entre los hallazgos documentados por esta organización se encuentran impresionantes jardines mixtos de gorgonias, bosques de corales árbol, campos de esponjas “sombrero mexicano”, comunidades dominadas por esponjas “champiñón” o fondos fangosos ocupados por plumas de mar..."

Ojalá estas propuestas no caigan en saco roto y de efectuarse una protección de estas áreas se haga como es debido, aunque el simple hecho de que se estén planteando estas iniciativas ya es una buena noticia.


http://eu.oceana.org/es/eu/prensa-e-informes/comunicados-de-prensa/oceana-propone-25-habitats-atlanticos-de-espana-y-portugal-para-su-proteccion

2 comentarios:

  1. y que lo digas, deberian haber incluido tambien el parque nacional de las illas atlanticas. s2

    ResponderEliminar
  2. Hello carbono21.

    A ver que sale de ahí. Estoy de acuerdo con Vitu sobre las Illas Atlanticas. Yo pensaba que las Islas Sisargas ya estaban protegidas.

    Un saludo. Frank

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...