"Cuando las olas se han aquietado y el agua está en calma, entonces se refleja la luz y se puede vislumbrar el fondo." (Swani Vivekanada)

lunes, 19 de marzo de 2012

Reservas marinas, una obligación.

Os dejo este video explicativo sobre la necesidad de creación de reservas marinas para proteger la diversidad de nuestros mares y también para asegurar el futuro de la pesca.

En el enlace bajo el video podeis ver las reservas marinas que existen en España actualmente, vosotros mismos podreis juzgar si considerais que son suficientes las áreas protegidas en la costa de una potencia pesquera a nivel mundial como es nuestro país.


4 comentarios:

  1. Yo también soy de esa opinión ;) Saludos Vitu!

    ResponderEliminar
  2. Las reservas estan muy bien, simpre que sean integrales (prohibida toda clase de pesca) ,pero ultimamente las que se hacen son " reservas de interes pesquero " , lo que significa que salvo los deportivos (nosotros) ,van a pescarse igualmente ,siendo realmente cotos de pesca profesional. Con lo que de poco o nada sirve. Que opinais.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tú, o son integrales o no sirven absolutamente de nada...Como explica el video es beneficioso tambien para los profesionales porque aumenta la pesca en las zonas adyacentes a la reserva.

    Y también se les puede sacar partido con el turismo, por ejemplo ofreciendo actividades como el buceo (sin fusil claro).

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...