"Cuando las olas se han aquietado y el agua está en calma, entonces se refleja la luz y se puede vislumbrar el fondo." (Swani Vivekanada)

viernes, 31 de mayo de 2013

Acuerdo para la reforma de la PPC

Muy buenas noticias para nuestros mares; el Parlamento Europeo, el cuál defendió ferozmente las tesis más conservacionistas, y el Consejo de Ministros de Pesca han llegado a un acuerdo para la Reforma de la Política Pesquera Común.

La nueva Política Pesquera Común se comprometerá no sólo a recuperar los stocks pesqueros, en su mayoría sobreexplotados, si no que se ha acordado recuperarlos por encima de los niveles sostenibles, para tener tiempo de reacción en caso de que ocurra algo inesperado con alguno de los stocks.

No habrá una prohibición total de los descartes, pero se pasará a permitir sólo un 5% de descartes respecto al total de capturas, ello implicará un cambio en las técnicas de pesca y un mejor control de la cantidad de pescado que se captura.

Falta por ver como se aplica la nueva Política Pesquera, pero ya es un gran paso que sobre el papel las posturas conservacionistas hayan ganado una batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...