Hoy, mientras paseaba por la costa, he tenido la desagradable sorpresa de encontrarme a una nutria malherida o enferma.
Apenas se movía, respiraba eso sí, a ritmo constante, pero cuando intentaba huir casi no podía levantar su cuerpo.
A simple vista no tenía ninguna lesión externa que diese una pista del por qué de su estado. Me llamó la atención que tenía bastantes garrapatas de buen tamaño sobre su cuerpo, lo que hace suponer que llevasen bastante tiempo parasitando al animal, ¿será posible que resistan el agua marina?
Un señor que paseaba por la costa se encargó de avisar a la Consejería, presentándose al poco tiempo un guarda el cual se llevó a la nutria. Nos comentaba que la existencia de un único centro de recuperación de fauna salvaje en Asturias, situado en Infiesto (a muchos kilometros del occidente de Asturias) iba a hacer difícil que se pudiese recuperar el animal.
Os dejo unas fotos de la nutria agonizante y una de una nutria alimentándose hace un par de meses, quien sabe si sería la misma.
Por cierto, era un macho.
Es una verdadera pena, ójala se salve el animal.
ResponderEliminaruna lastima
ResponderEliminarpobritina...la verdad es q se ven pocas y verla así es una pena..un saludo.
ResponderEliminarQue pena da ver estas situaciones...
ResponderEliminarEn varios pesqueros que frecuento campan a sus anchas aquí poe el sur por cierto la última que vi tenía tres crías osea que están reproduciendose, vamos que tienen comida. A mi no me molestan estos animales pero hay quien no los puede ni ver.
Ojalá el anmal se halla recuperado.
Un saludo