"Cuando las olas se han aquietado y el agua está en calma, entonces se refleja la luz y se puede vislumbrar el fondo." (Swani Vivekanada)

domingo, 18 de diciembre de 2011

Calamares gigantes

Os dejo estos videos sobre los calamares gigantes que habitan la fosa de Carrandi en Asturias.

Como no, os animo a todos a visitar el Museo del Cepesma en Luarca, no sólo por los calamares gigantes; la exposición incluye gran cantidad de especies poco conocidas, entre las que se encuentran extraños seres de las profundidades. En este museo también se expone el congrio más grande jamás pescado (más de 80 kg de peso).

Espero que os guste.






4 comentarios:

  1. Ya te digo, vaya bestias que hay a esas profundidades! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hello

    Buenísimo. Es increíble que un animal tan grande permanezca tan oculto. Por otra parte, ¡menos mal! Nadie les tendría miedo a los tiburones si estas criaturas subieran a alimentarse en superficie. ¿A cuantos marineros se comerían que nosotros simplemente clasificamos cómo perdidos en la mar?

    He leído que el tamaño que se les atribuye es en relación a ejemplares que terminan en la costa pero que en realidad es un animal que nunca para de crecer. Hay cálculos hechos basados por las cicatrices que dejan en los cachalotes que pueden ser de 30 metros o más. ¡Vaya paella!

    Bueno Mr. Carbono 21, cuando necesites un “Pajarito” para capturar uno avisa que tendré que hacer un pedido especial de madera jejejeje.

    Un Saludo. Frank

    ResponderEliminar
  3. Que tal Frank! Ya vi que no se te da nada mal fabricar "pajaritos", para estos necesitarías un tronco de secuoia por lo menos! jaja..

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...