Esta anémona muy típica de la costa cantábrica, y cuya distribución abarca hasta el Canal de la Mancha se extiende por toda la zona intermareal hasta los 6 metros de profundidad, siendo fácil observarla en cualquier charca que quede entre las rocas en bajamar.
Posee unos 200 tentáculos urticantes (que a menudo presentan las puntas de coloración morada) que se desprenden fácilmente y que le sirven para cazar pequeños custáceos (quisquillas, cangrejos, etc), pequeños peces y cualquier resto de comida o desperdicio que la corriente arrastre hasta sus inmediaciones.
Son de coloración muy variada desde verde oliva a blanquecino, las que se sitúan a mayor profundidad tienden a ser blanquecinas ya que deben su coloración a unas algas simbiontes que viven bajo el ectodermo.
Pueden reproducirse de forma sexual o asexual. La reproducción asexual por bipartición es lo más común, normalmente se comienzan a dividir en su polo basal hasta convertirse en dos animales exactamente iguales. También, puede comenzar esta división en la zona inmediatamente inferior a la corona de tentáculos, entonces se producirán dos animales de diferente tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario