"Cuando las olas se han aquietado y el agua está en calma, entonces se refleja la luz y se puede vislumbrar el fondo." (Swani Vivekanada)

jueves, 24 de marzo de 2011

Una fuente extra de alimento

Este fenómeno ocurre durante la primavera y el verano. Las algas arrancadas por el mar, son depositadas en las partes altas de los pedreros por las mareas más grandes o por el oleaje en aquellos días en los que el mar está más bravo de lo que acostumbra en estas épocas del año. En estas zonas las algas se quedan aisladas del mar en los días o semanas siguientes en los que el mar está calmo o las mareas son de menor coeficiente.

Las altas temperaturas propias de estas estaciones provocan que las algas entren en descomposición y miles de moscas del género Drosophila aprovechan para depositar sus huevos, ya que las algas aseguran abundante alimento para las larvas.

Cuando el oleaje alcanza la masa de algas en putrefacción antes de que las larvas de mosca completen la metamorfosis, el mar se llena de estos gusanos que constituyen una gran fuente de alimento para gran número de peces.

Los primeros peces en llegar atraidos por el olor de las algas en descomposición son los muiles y lisas (Mugil cephalus y Chelon labrosus) que forman grandes bancos, pero no son las únicas especies que aprovechan esta inesperada fuente de alimento; lubinas, sargos y gran cantidad de pequeños peces pasto también se acercan a la zona.

2 comentarios:

  1. que tal david.enhorabuena por el blog y que sepas que es el primero en que me meto.saludos crack.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...