"Cuando las olas se han aquietado y el agua está en calma, entonces se refleja la luz y se puede vislumbrar el fondo." (Swani Vivekanada)

domingo, 14 de agosto de 2011

Banco de bogas






Aquí os dejo este video que grabé ayer en un pedrero de la costa occidental asturiana. Las bogas (Boops boops) son la especie dominante con mucha diferencia, cada vez se ven menos sargos y menos lubinas, las poblaciones de bogas que escapan a la presión pesquera se ve que gozan de buena salud pues mires para donde mires te encuentras con enormes bancos de esta especie.


2 comentarios:

  1. Hola David.

    Yo las odio aunque también las respeto como creaturas de los mares. He tenido días pescando a los sargos o salmonetes que no dejaban que el cebo llegase al fondo, y no sé si sabes que no aguantan ser capturadas, es decir, se mueren ya, no pueden ser soltadas. Todo por lo que dices. La presión sobre los sargos y lubinas da paso a plagas de otras especies como las medusas por ejemplo. Todo bastante triste.

    Un saludo. Frank.

    ResponderEliminar
  2. Hola Frank, también me tiene pasado lo que dices..en esos casos lo mejor cambiar de puesta o abandonar la pesca por ese día.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...